Beautiful Losers

La actitud beautiful loser es una eleccion ética y estética...

miércoles, julio 20, 2005

La historia del "Día Internacional del Amigo "



Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin «Buzz» Aldrin,a bordo de la histórica nave Apolo 11, «alunizaron» el domingo 20 de julio de 1969 ( al menos eso dice la NASA, al igual que en Irak había armas químicas)», transformándose en el primer hombre en pisar la Luna.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de un argentino (cuando no? un argento logrando reconocimiento internacional por semejante hazaña), Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología y Profesor de Historia y Ética, quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre los seres de la tierra y de otros planetas, en caso de encontrarlos.Para concretar dicho homenaje, solicitó la colaboración de algunas personas amigas y cercanas a su pensamiento, entre ellos la Lic. Mirta Lancillotta Duarte. Este equipo trabajó durante un año sobre la idea del Dr. Febbraro, quien enfatizaba : «Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer». Fue así, que como corolario de su tarea instituyó al día 20 de Julio como «Día Internacional del Amigo», en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

A partir de allí se buscó el consenso necesario para instituir la celebración. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorizó con el decreto Nº 235/79 y luego se fueron sumando entidades de Argentina y países de América Latina. Posteriormente la Lic. Lancillotta Duarte, fundó el 20 de Julio de 1988, el Banco Mundial de la Amistad, el cual se extiende actualmente por 82 países. Cabe destacar que la Lic. Lancillotta Duarte ha recibido numerosos premios y distinciones a nivel nacional e internacional, como continuadora de la obra emprendida por el Dr. Febbraro.

Fuente: Asociación Internacional de Clubes de Leones

1 Comentarios:

Blogger Jinea Marvela dijo...

Hubo un dia, en una quinta, en que me converti en el Mayor Tom y fue terribleeeee. No hay nada mas perdido y solitario que un astronauta sin amigos flotando a su alrededor.
Pero es asi nomas, la vida esta llena de ironias... sino mira el club de leones, deben ser todos viejos pelados...

2:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal