Beautiful Losers

La actitud beautiful loser es una eleccion ética y estética...

viernes, julio 21, 2006

una experiencia

"Tal vez sea una de las experiencias humanas y animales más importantes. La de pedir socorro y, por pura bondad y comprensión del otro, dar el socorro. Tal vez valga la pena haber nacido para que un día mudamente se implore y mudamente se reciba. Yo ya pedí socorro. Y no me fue negado.

Me sentí entonces como un tigre peligroso con una flecha clavada en la carne, que estuviera rondando lentamente sobre personas medrosas para descubrir quién le quitaría el dolor. Y entonces una persona hubiera sentido que un tigre herido es apenas tan peligroso como un niño. Y aproximándose a la fiera, sin miedo de tocarla, le hubiera arrancado con cuidado la flecha clavada.

¿Y el tigre? No, ciertas cosas ni las personas ni los animales pueden agradecerlas. Entonces yo, el tigre, di unas vueltas lentas frente a la persona, dudé, me lamí una de las patas y después, como no es la palabra lo importante, me alejé silenciosamente."

sábado, julio 15, 2006

tiempo y espacio

y en otros lados hay guerra...

Timing

hoy escuché Radiohead en la modista y Nirvana en la ferretería...

jueves, julio 13, 2006

El cuco en el placard

Los placards ocultan al cuco y las puertas entreabiertas lo dejan escapar.

De pequeños el cuco tenía caprichosas formas de colores, ángulos incongruentes y variadas texturas. Cuco revoltoso que desaparecía al grito de “mamáaaaaaaaaaaaaaaa tengo miedo, esta el cuco en el placard” y la luz del amor se encendía para velar por nuestros sueños.

Poco a poco los años pasan pero la oscuridad que escapa por la hendija del placard sigue escondiendo algo de temer.

Ahora el cuco tiene menos volumen, ya no es aquel objeto feroz, colorido, y malvado. Cuco que deja de tener sustancia, pierde masa a medida que voy ganando años, sé que ya nada ni nadie saldrá de ese placard entreabierto para arrebatarme del inalterable sueño.

EL CUCO NO ESTA MAS.

Sueños ya no tan apacibles. Lo que esconde esa puerta entreabierta es la esencia de mis miedos. Mis peores temores que no tienen garras filosas pero sí encuentran palabras como garras que deshilachan el corazón. Desamores y vacíos de gente que ya no esta, rugidos hirientes de palabras cortantes, sinceridades opacadas por el estruendo de vivir, sonrisas estorbadas por pensamientos ensombrecidos.

Pero aún así puedo gritar en el medio de la noche, envuelta en mi propio sudor por ayuda y decir … “Podes cerrar la puerta del placard, por favor?”.

Tengo que cerrar algunas puertas, darle la espalda a mis miedos y recuperar la alegría.

La alegría esta intacta dice un hada que conocí ¡! ¡! ¡! ¡! ¡! Por que los cucos no existen pero las hadas sí.

Cierro la puerta y avanzo ...

martes, julio 04, 2006

"No hay hombre ni mujer que no se haya mirado en el espejo y no se haya sorprendido consigo mismo. Por una fracción de segundo nos vemos como un objeto a observar. A esto lo llamarían tal vez narcisismo, pero yo lo llamaría: alegría de ser. Alegría de encontrar en la figura exterior los ecos de la figura interna: ah, entonces es cierto que no me imaginé, yo existo".